jueves, 18 de agosto de 2011

Profesionalizando el hobbie

Vivimos en un mundo donde tener talento, un computador, Internet y un poco de suerte, puedes tener tus 5 minutos de fama, pero, hay que hacer las cosas bien. Olvidémonos del mercado de la música como lo conocíamos hace unos 15 años atrás. todo cambio. La información globalizada nos permite generar "micro aldeas" de información, los fenómenos artísticos (específicamente musicales) se vuelven mas locales, e íntimos. suena paradójico que mientras mas global el acceso a la información, mas localista se vuelve. Solo si tienes el apoyo de la agonizante industria musical, podrías llegar  a ser una Lady Gaga, o Muse, o un Green Day.

De los 3 ejemplos que di solo Lady Gaga cumple con un fenómeno nuevo, nacido de Internet. Avasallando todo lo conocido, juega con las nuevas reglas del mercado, y lo hace bien, generando expectación por cada vídeo que lanza, por cada disco que graba y por cada pedazo de carne que utiliza como ropa.

Para hacer las cosas bien, debemos aprender de los que están forjando estas nuevas reglas del mercado artístico. Gente como Rolo Ramos y su proyecto DragonWorks están entregando esta capacitación, dando un soporte de managment integral, y por ende, pagado. Si no tienes esta posibilidad, nuestra mejor arma, Internet, nos entrega las facilidades para aprender el modus operandi y no morir como cada día mueren muchos proyectos musicales fallidos.

un muy buen link que halle es de las escuelas de rock, pueden ver aquí, un listado de podcast y vídeos donde pueden escuchar a gente importante del mundo de la música dando algunos datos importantes que considerar a la hora de definir tus canales de distribución, tu producción musical, etc.

por ultimo los dejo con una buena iniciativa para promocionarte en Internet, los "Teaser" que muestran el avance de tu trabajo, el cual genera cercania con la posible audiencia. Invernna, proyecto completamente auto producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario