martes, 5 de junio de 2012

Review: Sesiones Interludicas

Bajo la premisa de una tokata en un restorán, uno imagina la típica tokata intima, guitarra de palo + voz, si tenemos suerte un cajón peruano o caja con plumillas... pero lo de ayer en Interludio fue algo mas que eso.

De partida, fue en un restorán, pero este, cuenta con una sala de exposiciones subterránea, muy acogedora, en la cual la producción del evento se encargo de hacer un lindo cubrepisos con ropa cosida una con otra, una idea muy linda y que le dio ese toque de tokata en el living de tu casa mas que tokata en restorán.

Natisú, Barria, Ezquiaga echan mano a recursos tecnológicos que no rompen con tu concepto de "tokata de guitarra de palo" Natisú interpretando una guitarra acústica efectada con fuzz (a ratos) y un Kaoss Pad 3 en la voz, acompañada con su multi instrumentista que demostró un manejo impecable con su Kaoss Pad 2, caja, tom de piso, egg y cascabel lleno espacios rítmicos y atmosféricos de una manera sublime.

Javier Barría, uno de los músicos mas prolíficos de Chile en la actualidad, con una gran, gran cantidad de material editado de manera independiente, con un montón de horas de vuelo en un escenario, demostró sencillez y una cuasi timidez en el escenario en cuanto a su desplante, la guitarra sonó como otra persona... con personalidad, ponente pero cálida y cercana, "mantras" como las calificaba Marcelo Ezquiaga. Delay, loops y un sutil overdrive vox daban cuerpo a su ejecución en guitarra. Se hizo acompañar de un Kaossilator en algún pasaje.

Luego, el antes mencionado Marcelo Ezquiaga, cantautor Argentino que sorprendió con su manejo entre teclado, computador y loops en vivo. Nos dejo ese sabor a Charlie, a ese teclado triste/alegre tan marca trasandina.



Lo de anoche un puntapié que se quisiera cualquier ciclo de tokatas, a sabiendas que fue día Lunes, y uno de los mas fríos del año, El calor de ese subterráneo era el que da el amor del publico por propuestas frescas y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario