Había pensado no hacer esta ultima parte de la entrevista por diversas razones, pero creo que de igual forma es útil dar mi opinión novata respecto al mundo Moogerfooger. Mi primera experiencia fue incompleta, ya que no pude probar el Cluster Flux con guitarra, la probé con la You Rock, que bueno, ustedes ya vieron la parte II de esta entrevista, no es una guitarra.
(fuente: Hispasonic) Básicamente ofrece una sección para control de delay, con parámetros de
tiempo, opción para elegir entre efecto de flanger o chorus y control de
feedback. La sección de modulación la compone un LFO con seis formas de
onda y controles de velocidad y cantidad. El rango de todos los
controles es bastante amplio, permitiendo así obtener todo tipo de
efectos de modulación además de resultados más comunes de flanger,
chorus o vibrato convencionales.
Hicimos lo típico, seguir los settings que entrega el manual y también perillamos hasta lograr sonidos muy semejantes a un sintetizador, gracias a su LFO.
Mi impresión? su sonido no se asemeja a nada, ni siquiera siguiendo settings tradicionales de Flanger o Chorus. Esto suena en grande, suena pastoso, como si el sonido de nuestra guitarra saliera de un vinilo, las ondas del Flanger suenan densas, con una presencia que nunca había sentido, con ningún tipo de pedal, análogo o digital.
Tal vez, hilando fino, lo que no me gusto es lo redonda que es la cabeza del footswitch con zapatillas demasiado delgadas será incomodo pisar el pedal, sobretodo para ocupar el tap tempo. Su precio es privativo, pero sin duda, lo valen, cada peso.
los invito a revisar el video final de esta entrevista. Estos son algunos sonidos que pueden lograr con Cluster Flux. de nuevo, gracias Cristian!
No hay comentarios:
Publicar un comentario