Un amigo me llevo a Batuta a ver, en el marco de el lanzamiento del Bolchevique Session, el show de Libra junto a Tenemos Explosivos. A esta ultima banda en lo particular no le tenía ni la más mínima fe. Salí con el disco en la mano, Derrumbe y Celebración, lo escuche y me quedo una extraña
sensación de felicidad por lo que había escuchado y tristeza por lo potente de
su discurso, después pase a la rabia y después a la fuerza. Lo bello es que
todas las personas con las que he compartido opinión me han contado que han
tenido la misma reacción.
¿Por qué?, porque te hablan de personajes y lugares que la mayoría de las personas no conocen, Como Tiestes y Antigona 404, te cuentan historias de traición, venganza y muerte y te empujan a reaccionar. ¿Cómo lo hacen?, con cuerdas que rayan en lo 90tero, con guitarras Gibson y bajos Fender, Pedales análogos Custom y amplificadores a tubos, Batería con setup común, PERO LA VOZ, tiene una incontable cantidad de efectos digitales, lo cual lo hace sobresalir mas sus liricas, queda flotando encima de este colchón análogo.
Las voces pasan de
un grito rompe garganta a una voz melódica que descalabra, desgarradora como
sus letras, arreglos de guitarras exquisitos, bajos con un sonido muy filudo y baterías
potentísimas.
Particularmente yo aconsejo 4 canciones que dejan helado; “Cuerpo al Aire” (Dedicada a Eduardo Miño, quien se suicido quemándose a lo bonzo al frente de la moneda), Termodinámica (Palabra que etimológicamente habla de los cambios controlados de la temperatura, o sea quemar cosas), Todas las Barricadas de el Mundo (Dedicada a Joan Alsina, Cura asesinado por los militares durante la dictadura, quien se hiso conocido ya que su asesino conto años más tarde que cuando le pidió que se diera vuelta él le contesto “No hijo, quiero poder mirarte a los ojos para poder perdonarte”), La Matanza del Corpus Cristi (Clara alusión a la operación Albania), y Antígona 404 (Que era la dirección de una casa de tortura de la D.I.N.A.)
En definitiva un
disco emocionante, totalmente anti fascista, potente y con un sonido que da
gusto escuchar, y a la vez un disco un poco intimo, a veces difícil de
entender. Aunque cuando logras entrar a su mundo, solo te queda escuchar y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario