viernes, 29 de marzo de 2013

Insite - Ahora Soy Yo Contra El Mundo


  Insite, sexteto mexicano de rock, Formada el 1994 en  Mexicali, que es el bajo California, pero sin ningun registro hasta el 2004 donde sacan su primer EP. Tienen 3 discos editados. 2007, "Una Vida no es Suficiente", 2008, "Esperando a que Amanezca", 2012 "Ahora soy yo contra el mundo". Además hicieron algo bien entretenido. Grabaron un Dvd en vivo el año 2010 en el estudio El Cielo en Los Ángeles, California y fueron lanzando un tema por semana en Youtube. La factura de este dvd en cuanto al sonido, video y edición es impecable, lo pueden buscar como “Insite en El Cielo”.

  Ahora, vamos a centrarnos en su ultimo disco. “Ahora Soy Yo Contra El Mundo” es un disco que entrega señales Cruzadas, ¿A que me refiero?, Me explico. El disco (Para mi gusto), se divide en cuatro partes, la parte inicial que son 4 canciones: “Que será de mi”, “Si Algún Día”, “Vida Nueva” y, la que le da el nombre al disco, “Ahora Soy Yo Contra el Mundo”, que son canciones con una sonoridad muy rica en texturas, muchas capas de teclados, pad´s, delays, Strings de M-Audio, piano, voces y una infinidad de cosas que dan un sonido espectacular y muy amalgamoso, muy parecido a lo que es Sigur Ros, pero con las guitarras de Karnivool o incluso Devin Townsend (con 10 capas de Delays y Reverb´s).
  La segunda parte  que es “Déjame Vivir” y “No Somos Nada”, es la parte Hard Rock de el disco, de echo, por primera vez se distingue la distorsión sola de las guitarras, un sonido muy convencional, a lo Green Day, canciones bien enérgicas, bien arregladas y al choque.
  La tercera parte que es “En La Piel” y “Roces Accidentales”, que son canciones mas que nada para satisfacer a los charts, de echo uno de los singles es “En La Piel”, que me imagino para la radio FMDOS, canciones fomes, obvias, empalagosas, y que de echo no tienen nada que ver con el resto del disco.
  Y la Cuarta Parte, “Vuelve en la Mañana” y “Donde el Cielo y el Mar Se Juntan”, que son dos canciones de el corte de la primera parte de el disco, pero mucho mas épico, con baterías dobladas y a veces hasta cuadruplicadas y un final muy potente.
  Las Letras hablan todas de un quiebre amoroso y de la persona que echa de menos a la ex mientras la otra ya esta rehaciendo su vida, y de echo ya ni se acuerda de el Pasado.
  El disco tiene una fuerte presencia vocal de el guitarrista ( y compositor de varias de las canciones y letras de este disco al menos),
  Les Voy a ser sinceros, borre los tracks 7 y 8 de este disco, y me quedo un muy buen disco de rock con atrevimientos bien interesantes y épicas al estilo 30 Second To Mars,
  Un disco muy recomendable y que sin duda te deja con la sensación de que Rockeros también lloran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario