Anathema es una banda tan difícil de describir, de explicar, de entender, paso a contarles. El año 90, cinco jovencitos Liverpulianos, quienes inspirados en todo el movimiento Doom Metal, deciden hacer una banda. Entre ellos, Danny Cavanagh, y Vincent Cavanagh, (Quienes son los únicos integrantes fundadores que siguen hasta el día de hoy), así inician la banda “Pagan Ángel”, inmediatamente llaman la atención por su originalidad. Por distintos motivos deciden cambiar de nombre, pasan a llamarse Anatema y lanzan una serie de Demos que los llevan a girar con bandas de la categoría de Paradice Lost.
El disco lanzado este año por esta banda es un pésimo ejemplo de lo que es Anatema, porque todos los discos de Anathema son un pésimo ejemplo para la descripción, es una banda que no se queda mas de un disco en un estilo musical, una banda de constante búsqueda, que conlleva la constante salida y entrada de integrantes, nuevos y antiguos, integrantes de bandas como Cradle of Filth y At The Gates.
Les puedo contar, que el grupo a través de los años se fue suavizando hasta acabar siendo, según los “Expertos”, una banda de “Rock Progresivo”, termino que se ocupa para describir a una banda de Rock que en vez de hacer canciones de 4 minutos, se atreven con los 6, 7 y hasta mas de 10 minutos, incluso algunas bandas hacen canciones que duran un disco completo, como Dream Theater o Porcupine Tree.
Uff, difícil no?, es como tratar de contar una película de David Lynch.
Lo que si les puedo garantizar, es la búsqueda de melodía, porque esta banda esta lejos de hacer “Rock Progresivo”, esta es una banda que hace canciones, si, tan simple como eso, bueno, a veces lo simple es lo mas complicado de entender. Todo cambio un día cualquiera cuando Danny Cavanagh (Compositor del 90% de las canciones de Anathema), conoció al gran cantautor Nick Drake, y decidió irse de la banda para hacer su propio proyecto, que consta de una gira extensa de el con Anneke Van Giersbergen (Ex vocalista de la banda The Gathering), que incluso los trajo a Chile, un discaso tributo a Nick Drake llamada "A Place To Be" y una banda en la que no estuvo mucho llamada Animatter (Banda de un ex bajista de Anathema).
No sabemos que fue, pero, en menos de un año, Danny Volvió a Anathema.
Desde ahí van 4 discos en estudio; A Natural Disaster, Hindsinght, We Are Here Because We Are Here y Falling Deeper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario